LIbro de Ingles

Tenia un nivel bastante bueno de ingles pero hace tanto que no lo practico que lo tengo un poco oxidado.EStoy buscando un libro para repasar que contenga tanto teoria como ejercicios y sus soluciones, me gustaria que el libro empezase desde lo basico hasta un nivel medio-avanzado, ya que despues del repaso tengo pensado prepararme el first por libre tambie.¿que libro me recomendais?
Respuesta
Me encantan los idiomas y los estudio por libre por cuestión de horarios, así que voy a intentar darte mi opinión y cuál creo yo que serían las opciones:
- English Grammar in Use
Editorial: Cambridge.
Son bastante buenos y tienes desde nivel básico-elemental hasta avanzado. Son tres libros y tienen respuestas y por cierto bastante amenos (opinión personal)
El rojo es el básico, el azul es el intermedio y el verde corresponde al avanzado.
En cuanto a nivel y dado que en España se tiende a generalizar en "tengo intermedio" cuando no en todos los casos es cierto, te recomiendo este link, donde puedes hacer un test de inglés
http://www.britishcouncil.org/learnenglish-central-test-test-your-level.htm
Hay muchos otros donde te darán una idea del nivel que realmente tienes. Si es realmente intermedio, puedes comenzar con el libro de gramática intermedio, porque el repaso que hacen de lo básico puede ser suficiente.
Esta misma editorial tiene también lo que serían libros de vocabulario dividido en los mismos niveles. Está bastante bien pero no sé si es lo que más te interesa.
Aparte, recomiendo, después de verificar el nivel, algún método que tenga:
-Libro estudiante
-Libro ejercicios
-Cd con textos, ejercicios de comprensión etc.
-Libro del profesor
Con esto puedes estudiar de forma autodidacta. Hay miles de opciones, te puedo ir recomendando alguna si quieres. Las editoriales con más renombre son: Cambridge, Oxford...
También, esto ya es más personal, puede ser válido o no según la persona, te recomiendo que veas películas subtituladas (en inglés) para mejorar tu vocabulario y comprensión. Aparte, lo típico, escuchar música prestando atención a las letras, leer todo lo posible, intercambios lingüísticos, etc. Personalmente no me gustan demasiado las subtituladas en español, pero para gustos...
En internet, sobre todo de inglés, hay bastante material.
En cuanto al examen, si no estás seguro/a de tu nivel, te recomendaría el IELTS (no sé dónde vives) que no se suspende (porque es un test) con el que tendrás un certificado de nivel durante 2 años de acuerdo al marco europeo (el First es un C2).
Cualquier consulta adicional, puedes hacerla a través de esta web o directamente a mi e-mail majebell (arroba) gmail (punto) com en el que estaré encantada de ayudarte en la medida de lo posible.