Frases de español a latín

Quisiera que me ayudaran a traducir o convertir del español al latín la siguientes dos frases, para un trabajo.
1) Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte.
2) Mantente devota a la instrucción; nunca la abandones, guárdala bien pues ella es tu vida.
Bien, pues esas serían las frases.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ello:
- Si aliquis perseveratus, etsi tacitus sapientem se faciet etsi infirmus se firmabit.
- Serva doctrinam, numquam eam desere, bene eam tene, quod vita tua est.
WOOOOW, de verdad muchísimas gracias, me han servido muchísimo; siempre es interesante y agradable aprender algo nuevo de personas con mucha preparación. Gracias de nuevo y hasta la próxima.