Traduzir al Rumano

Hola,
Va rog frumos sa-mi traduceti si mie verbul 'estar' in Ro.
indicativo:
yo-estoy, estaba, estuve, estaré
yo-he estado, había estado, hube estado, habré estado
Subjuntivo:
yo-esté, estuviera, estuviese, estuviere
yo-haya estado, hubiera estado, hubiese estado, hubiere estado
Condicional:
yo-estaría, habría estado
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
INDICATIVO:
Presente: yo estoy
Eu sînt, tu esti, el/ea este, noi sîntem, voi sînteti, ei/ele sînt
Imperfecto: yo estaba
Eu eram, tu erai, el/ea era, noi eram, voi erati, ei/ele erau
Preterito: yo estuve
Eu fusei, tu fusesi, el/ea fuse, noi fuseram, voi fuserati, ei/ele fusera
Futuro 1: yo estaré
Eu voi fi, tu vei fi, el/ea va fi, noi vom fi, voi veti fi, ei/ele vor fi
Futuro 2: yo estaré
eu o sa fiu, tu o sa fii, el/ea o sa fie, noi o sa fim, voi o sa fiti, ei/ele o sa fie
Presente perfecto: yo he estado
Eu am fost, tu ai fost, el/ea a fost, noi am fost, voi ati fost, ei /ele au fost
Pluscuamperfecto: yo había estado
Eu fusesem, tu fusesesi, el/ea fusese, noi fuseseram, voi fuseserati, ei/ele fusesera
Futuro perfecto: yo habré estado
Eu voi fi fost, tu vei fi fost, el/ea va fi fost, noi vom fi fost, voi veti fi fost, ei/ele vor fi fost
SUBJUNTIVO
Presente: yo esté
Eu sa fiu, tu sa fii, el/ea sa fie, noi sa fim, voi sa fiti, ei/ele sa fie
CONDICIONAL: yo estaria
eu as fi, tu ai fi , el/ea ar fi, noi am fi, voi ati fi, ei/ele ar fi
Condicional perfecto: yo habría estado
Eu as fi fost, tu ai fi fost, el/ea ar fi fost, noi am fi fost, voi ati fi fost