Busco consejo para mejorar mi gramática para poder aprender el idioma alemán

Hola, ante todo qué envidia por saber tantos idiomas. Bueno mi pregunta es la siguiente. Llevo una semana estudiando aleman empezando si saber ni siquiera decir "hola". Pero bueno estoy con un curso que se llama "tell me more" aleman y esta bien pero he estado buscando algunas paginas webs en busca de gramatica y no consigo entender la declinacion del aleman, y me hago mucho lio con el genero de los sustantivos.
No se que hacer,no se como empezar o por donde empezar a estudiar este idioma ya que empiezo desde cero. Me podria aconsejar algun metodo eficaz para ir progresando poco a poco pero con exito. Tengo muchas ganas de aprender aleman pero cuando veo tantos cambios en los articulos, los adjetivos, ect... Que si der , dem , des no se me hace como un mundo.
Ayuda por favor!.

1 Respuesta

Respuesta
Te has encontrado con las dificultades normales, no te apures, que hasta los niños pequeños hablan perfectamente alemán (en Alemania, claro)...
Cuando ya hemos pasado la infancia y nuestros padres y amigos no nos han habado en alemán, el aprendizaje pasa por recibir información, entenderla, repetirla, seguir recibiendo información...
Para entender, lo mejor es preguntar, así que vas por buen camino.
Te recomiendo la Escuela Oficial de Idiomas más cercana a tu domicilio, allí están especializados en la enseñanza y encontrarás más gente en tu situación con los que poder practicar, que es algo esencial para memorizar las expresiones que necesitas utilizar en una lengua extranjera.
En internet tienes foros de gente de habla alemana que aprende otros idiomas e intercambian dudas y ayuda
visita www.pauker.at por ejemplo
y diccionarios online muy útiles para ir avanzando
www.pons.de
Te deseo que disfrutes y aprendas mucho con este idioma apasionante.
Viel Spass!