¿Cómo puedo diferenciar un rumano de un gitano rumano?

Hola me gustaria saber la diferencia de un rumano y un rumano gitano....¿Como lo puedo saber a simple vista?,me he fijado en un chico rumano y oí que tambien hay gitanos,la verdad q no entendí muy bien....Gracias

1 respuesta

Respuesta
Jejeje, me gusta tu pregunta ! Te voy a responder .
Antes de todo una pregunta: ¿Has visto la pelicula Gadji Dijo( trad. El extranjero loco)?
Pues, esta es una pruducción rumano italiana, donde se prezenta el pueblo rumano visto por los ojos d eun joven frances que llega ahi tras la busqueda de una chica cantante . Pues, ahi, en esta peli que a mi me encanta vas a ver la diferencia dentre los gitanos rumanos y los nacionales rumanos . El dialecto que hablan los gitanos ( de todo el mundo) de llama ´´roumanés¨¨ y el idioma que hablan los rumanos se llama ´´Rumano´´, lo que hace que pura casualidad entre estos dos terminos, y que no existe nada parecido entre los dos idiomas . Un gitano rumano es, segun caso, por que hay muchos gitanos con estudios y buenas personas, con todo el respecto a los anteriores, son personas needucadas, personas que no se cuidan de su imagen y que no le gustan mucho trabajar .Y un rumano simple y corriente es como cualquier español que busca su vida, trabajando y quedando con los amigos, y ... uffff, no se, una persona absolutamente normal y corriente .