Es esto sueco?

Saludos.
Escucho a una agrupacion de rock que es de suecia, he buscado sus letras y las encontre aqui: http://www.darklyrics.com/a/arckanum.html
Pero me he metido a traductores sueco español ó sueco inglés y no resulta.
Es realmente sueco o es un sueco antiguo?
De antemano Muchas gracias.
PD: siempre califico y cierro las preguntas que hago.

2 Respuestas

Respuesta
He revisado la página que indicas sobre el grupo Arckanum. Por lo visto el idioma utilizado es un sueco muy antiguo. He consultado con algunas personas y no reconocen ningún idioma nórdico, sea noruego, danés o islandés. Como dije, parece ser un sueco muy antiguo o probablemente una combinación de diferentes idiomas nórdicos. Lo cierto es que la letra de las canciones habla de sangre que corre, procesiones de tristeza, demonios que vienen de los cielos y cosas así.
De lo que estoy seguro es que el idioma utilizado no es el sueco moderno y seguramente pocas personas podrán entenderlo completamente.
Respuesta
Pude ver la pagina que me enviaste y pues de primera impresion tuve la idea que era noruego. Cada vez que encuentres esa vocal que parece una "o" con una diagonal cruzada, lo primero que puedes imaginar es que se trata de noruego. En el sueco no existe esa vocal, solo vocales como: å, ä, ö que no existen en el español.
Busque algo sobre la banda de la que me hablas y pues tienes razon, se trata de un dialecto sueco muy antiguo como lo puedes confirmar en esta pagina:
http://en.wikipedia.org/wiki/Arckanum
Aqui un buen diccionario online de sueco español:
http://lexin.nada.kth.se/sve-spa.shtml
Desgraciadamente no creo que en este caso te ayude, pero bueno que lo sepas para que puedas traducir alguna entrevista al grupo por ejemplo que pueda aparecer en sueco.
Le pregunte a mi esposo que es sueco tambien si entendia algo de las letras de las canciones pero al igual que yo, solo podemos reconocer algunas palabras.
Por ejemplo en una cancion que se llama Kolin Vaeruld, hay una parte en la que dice "demoner til skyarna koma" y eso al parecer quiere decir que los demonios llegaran a los cielos.
Espero haberte ayudado en algo y poder despejar un poquito la duda que tenias. Ya sabes, no dudes en comunicarte nuevamente y arriba el rock sueco!