Aprendizaje

Me gustaria aprender ingles este verano en el reino unido´, pero soy mayor , tengo 51 años, y parece ser que es dificil.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que no deberías tener ningún problema para aprender inglés a tu edad. Todo se aprende con más facilidad de pequeño, pero eso no quita que pueda aprenderse también de mayor. En el tema de los idiomas, el único inconveniente está en el acento, ya que sólo es posible hablar como un nativo si se empieza de MUY pequeño (prácticamente a la vez que el español). Sin embargo, sí es posible llegar a tener un buen acento aunque se empiece más tarde (y, en cualquier caso, tener un acento extranjero no es ningún problema). Y el ser una persona adulta te da otras ventajas que los niños quizá no tienen, como el poder tener un método de estudio, una perseverancia y saber que haces algo porque te gusta.
No sé si estás pensando irte al Reino Unido por tu cuenta o apuntarte a algún curso de los que dan por allí. La verdad es que no conozco ninguno concreto, pero creo que existen muchos que admiten a personas de cualquier edad, así que tampoco creo que vayas a tener pegas en encontrar alguno preguntando en alguna academia de inglés o mirando en tablones de Escuelas Oficiales de Idiomas y demás (ten cuidado si miras por internet; asegúrate de que lo que encuentres sea algo serio).
No sé qué nivel de inglés tendrás ya. Si ya sabes algo de gramática y vocabulario, lo de irte al Reino Unido a soltarte hablando está muy bien. Si no andas muy bien de gramática, también puedes aprenderla allí yendo a clases, pero en ese caso quizá convendría que cogieras un poco más de nivel antes de viajar allí. Te lo digo más que nada porque cuanto más sepas antes, más aprovecharás el viaje, y te saldrá más barato ir a clases aquí (las hay muy buenas en el Instituto Británico y sitios así; creo que hay cursos de verano). Con esto no te quiero quitar el viaje de la cabeza, sólo hacerte ver que cuando se sabe muy poco me parece mejor -aunque seguramente no tan divertido- aprender un poco más antes.
En cualquier caso, podrás tener los inconvenientes que sean, pero seguro que la edad no va a ser uno de ellos ;-)