Hola

Me encantaria que me enviases el nombre de Marta en Aymara...me resulta muy interesante...por favor...envíamelo cuanto antes a "[email protected]"...gracias

1 respuesta

Respuesta
Todos los nombres propios de personas no tienen una traducción literal en Aymara. Algunos nombres como Soledad, Flor, sí podría traducirse. En ese sentido Marta, no tiene ningún significado en ningún idioma.
Muchos nombres tienen sus traducciones en otros idiomas (inglés, alemán, francés, etc. [Miguel - Michael - ...) debido a la influencia de la religión católica en ellas. Lo que no sucede con el Aymara.