Alfabeto

En el alfabeto rumano la (a) con una flecha apuntando arriba como se llama y cuantas letras especiales hay ,como se llaman?

1 respuesta

Respuesta
La "a" con la flechita se lee como el sonido ese que se oye cuando alguien no ha entendido nada y se queda totalmente anonadado; aproximadamente como una consonante sin la "e", por ej intenta pronunciar la"d"sin "e" al final, pues bien ese sonido que se oye al final de la "d" es ese "a" con flechita. Es lo mismo que"i" con la misma flechita, a diferencia que se escribe con "î" al principio de la palabra y con "â" dentro de la palabra.
Aparte de estos dos hay:
-"s" Con una comita debajo, que se lee como"sh"
-"t" Con una comita que es "tz" de "tze-tze" (la mosca, por ej)
-"a" Con un sombrerito, que se lee aprox al sonido que hacen los ingleses o alemanes cuando piensan, equivalente al "eeee"español
-"ce" se lee como el "che" esp
-"ci" como "chi" esp
-"che" como "que" esp
-"chi" como "qui" esp