Busco consejo para empezar a estudiar los idiomas francés o italiano

Mi pregunta es cual es el punto de partida para empezar a aprender algun otro idioma, por ejemplo el frances o el italiano, son idiomas que me gustan mucho, pero no se como se debe de empezar, te lo digo por decirlo asi de forma autodidacta, que me recomendarias para empezar a aprender.
de antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente y por pura experiencia te digo, que lo primero que tienes que tener presente para aprender más rápido y más bien un idioma, es que debes perder la vergüenza o miedo al practicarlo. Quiero decir, que por poco que sepas, te tienes que atrever a practicarlo con alguien, aunque sea por escrito, en internet, por mail, chat, por web cam,... cualquiera que sea el formato, pero tienes que atreverte. Al principio no importa que no entiendas muchas palabras y que no tengas mucho vocabulario, lo importante es practicar y practicar, todo lo que puedas. Evidentemente tienes que tener una base de gramática, es fundamental, pero a partir de ahí aprendes a base de práctica. Yo empecé así con el italiano, estudié la gramática base, después, me puse a leer, directamente, cuentos de niños en italiano, escuchaba canciones italianas, y luego, me conseguí amigos italianos con los que me escribo por mail. Mano de Santo, te lo digo yo. Después de esos pequeños pasos, te aseguro que no te costará nada seguir perfeccionando tu nivel.