Hola de nuevo

PERDONA SOY EL MISMO DE ANTES, SI EL DE LA TRADUCCION DEL FRANCES SE ME HA OLVIDADO METERTE OTRA PALABRA ES:
L'AURIGE DE DELPHES.

1 respuesta

Respuesta
Te transcribo lo q dice el Petit Robert (deberías conseguirte un diccionario, hay uno gratis en http://www.francophonie.hachette-livre.fr/ ):
aurige n. m.
. 1823, popularisé fin XIXe par les découvertes de Delphes; lat. auriga « cocher »
¨ Antiq. Conducteur de char, dans les courses. "L'aurige de Delphes", célèbre bronze grec trouvé dans ce sanctuaire.
Aurige es el conductor de carros en las carreras (carros de la antiguedad, con caballos) y L'aurige de Delphes es El conductor de Delfos, un escultura bronze griega.
Suerte!