Urge..Duda respecto a FP

Saludos!!
Me matriculen el un curso de FP y solo pude ir el día de la presentación, porque me llamaron de un trabajo fuera de la comunidad donde vivo, mi pregunta es...
Como no me han mandado ningún tipo de carta al respecto, supongo que he sido dado de baja del curso, pero ¿tendría algún tipo de problemas para matricularme ahora en junio para hacer otro curso en la misma comunidad?
Espero su respuesta

Respuesta

Tendrías que comprobar si realmente te dieron de baja o bien te han "suspendido" las asignaturas y cuentas como repetidor. Lo mas seguro que te dieran de baja pero no tienen porqué enviarte ninguna carta para notificarlo.

Háblalo con la secretaría de tu instituto para saber porqué camino andar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La matrícula en un Ciclo Formativo se hace para un ciclo determinado ya que cada uno tiene distinta nota de acceso. En tu caso, aunque ya figures matriculado en el centro, debes matricularte del nuevo ciclo, pero no se te garantiza que accedas a él. Estará en función de la nota del ciclo que quieras hacer. Es decir, no tienes ninguna reserva de plaza por el hecho de haber estado matriculado el curso anterior, máxime cuando se te habrá dado de baja por no haberte presentado.

De todos modos, estas cuestiones debes tratarlas directamente en la Secretaría del centro.

gracias por tu respuesta!!

Igual me falto algún dato mas, el ciclo era para 2011-2012, me matricule en septiembre del 2011, pero dije antes, solo fui el día de la presentación, y nada mas..no me llamaron ni enviaron carta.. ¿no corre convocatoria para el siguiente curso? es decir, por no haber asistido a dicho curso, NO puedo matricularme en otro?? o si?

En Secretaría te deben decir si hubo o no, anulación de matrícula. Si la matrícula se anuló, SÍ puedes volver a matricularte del mismo ciclo; en caso contrario, también te podrías matricular del mismo ciclo, pero repitiendo curso. Si se trata de matricularte en un ciclo DISTINTO del que te matriculaste el curso anterior, podrías hacerlo siempre que la nota media exigida te lo permita (no tendrías ninguna ventaja respecto a un alumno de nuevo ingreso).

Pero, insisto, debes hablarlo en la Secretaría ya que estas cuestiones pueden variar de una comunidad a otra.