Quiero información sobre la nota media de carreras relacionadas con montaje y reparación del PC

Hola patximar
Soy estudiante de Administración de Sistemas Informáticos. Estoy ya en el 2º año del curso y aunque llevo bastante buena media del primer año, este segundo esta resultando bastante más duro y tengo miedo de que no me llegue la nota media para entrar a hacer una diplomatura. Mi pregunta es si me podrías informar sobre las diplomaturas a las que tengo acceso y la nota media que se requiere para entrar y en definitiva, que me informes un poco sobre el mundillo que no estoy muy puesto. Estoy realizando los estudios en un centro privado ya que en el publico no me cogieron por poco. También me gustaría saber que alternativas tengo en caso de que no pueda entrar en la universidad, aunque espero que si. Me interesa mucho el apartado de Montaje, reparación y mantenimiento de Pcs y las redes. Por ultimo quiero preguntarte si este modulo que estoy haciendo tiene buena salida laboral. Yo en un principio creía que este modulo estaba más orientado a lo que te he comentado antes que me gustaba (pcs y redes) pero nos están diciendo que si curramos va a ser de programadores porque ninguna empresa va a dejar tocar la red a un novato. Cuando me lo dijeron me desengañe un poco pero pensé que las empresas que quieran programadores irían a buscarlos a Desarrollo de Aplicaciones y no a Administración de Sistemas, pero en fin. Espero que me puedas echar un cable y orientarme un poco, gracias por soportar todo el rollo que te he contado, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por contestarte en orden, te diré primero que tienes acceso a las siguientes diplomaturas:
Maestro (todas las especialidades), Biblioteconomía y Documentación, Ciencias Empresariales, Educación social, Estadística, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales, Trabajo Social, Turismo, I.T. en Informática de Gestión e I.T. en Informática de sistemas.
Las notas de corte para acceder a las diversas diplomaturas varían de un año a otro en función del número y calificaciones de los aspirantes y de los diversos centros educativos, con lo cual no es fácil orientarte a este respecto. Lo mejor es que te informes en el centro donde quisieras cursar los estudios.
En cuanto al comentario que te hacen en el centro, es normal que a un novato no lo pongan al frente de la administración de una red a las primeras de cambio pero yo creo que tendrás acceso inmediato a lo que es mantenimiento de hardware y a ciertas tareas básicas de la administración de redes.
Creo que debes tener confianza en las posibilidades que te ofrece tu profesión.