Convalidación con experiencia de trabajo

Hola patximar. Tengo FPI de electricidad del automóvil y más de tres años de experiencia laboral en esa rama, he oído y creo que salio una vez en las noticias que se convalidaba FPII si se demostraba 3 años de experiencia de trabajo. Me gustaría saber si esa ley se aprobó y que hay que hacer para solicitar el titulo o donde podía informarme ya que por internet en el boletín oficial del estado no especifica nada. Gracias de antemano por esta labor tan grande y desinteresada que estas haciendo. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que esas informaciones que has recibido no pasan de ser meros rumores. No existe ninguna posibilidad de obtener el titulo de FP II de la manera que tu comentas.
Se están dando algunos tímidos pasos de cara a que la experiencia laboral pueda llegar a ser reconocida en un proceso de acreditación de competencias profesionales que pudiera llegar a la obtención de un titulo, pero este tema, aunque cabe esperar que se aborde de manera más o menos seria en un plazo de tiempo medio (quizás 3 ó 4 años) en este momento está muy verde. En el mejor de los casos hay algún proceso en plan experimental que combina la formación con el reconocimiento de la experiencia profesional. Pero insisto en que todo está aun en mantillas.
Así que paciencia y a esperar unos años más acumulando experiencia profesional.