Convalidación de la experiencia laboral con fp

Hola, me gustaría saber si este año hay convocatorias para convalidar la experiencia laboral con fp, concretamente el área de obras o albañilería y también de deportes.
Se que han salido para la ley de la dependencia y educación infantil, pero me gustaría saber si salen éstas o si al meno se espera que salgan para 2010.
Muchas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
De momento lo que nos está llegando a los centros es información sobre cómo va a ser el proceso, pero aún no tenemos ni fechas ni responsables. Se supone que habrá personal dedicado a tutorar a aquellos que como tú quieran titular en un ciclo de FP mediante convalidación de módulos (asignaturas) por experiencia laboral. Esto no podrá hacerse hasta que entren en vigor los nuevos ciclos de FP basados en las cualificaciones profesionales. Para saber si los ciclos que te interesan ya están en vigor visita esta página:
http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/nuevos-titulos.html
Para saber más te recomiendo que acudas a la Dirección Provincial de Educación más cercana y hables con algún Inspector que parece ser que son los que más saben de esto, al menos el mío.