Dudas sobre fp

Hola, me llamo david y tengo 18 años( tengo el bachillerato)
Mi pregunta es si sale muy caro conseguir un titulo fp, si lo tengo que acer mediante cursos ccc, aceac,, o en otros sitios, si me puedo presentar cuando quiera, etc.
Quiero que me informes, ya que no tengo ni idea sobre esto...
muchas gracias... Me urge

1 Respuesta

Respuesta
Pues la fp se puede hacer en colegios o institutos normales, vamos que se paga igual que en la eso y el bachiller (matricula, etc).
Tienes que hacer un curso en el colegio, de un año o año y medio (dependiendo del modulo).
Si no sabes nada del tema, te digo que hagas el grado superior ya que tienes el bachiller y pasas directamente sin examen de acceso, y ademas el titulo de fp es muy importante, si es verdad que todavía lo consideran menor que la carrera universitaria, pero en las empresas y trabajos quieren a gente con experiencia, y en fp hay mucha practica y están las practicas en una empresa, y casi todos salen directamente al mundo laboral.
Espero que te haya ayudado, si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.