AYUDA! Por favor! Problemas con acceso!

Bien para todo aquel que lea este mensaje, gracias por dedicar su atención y prestarme 5 minutos ^^.
Hola, tengo un problema GRANDÍSIMO!.. Y no se que hacer, el año pasado curse segundo año de Grado Medio de Automoción "Repitiendo" y me esforcé como jamas en mi vida, aprobé todos los exámenes de todos los profesores y los que no aprobé los recupere, asistí a todas las clases sin faltar UN día, realice todos los trabajos en taller y clase, buen comportamiento y puntualidad...
Impecable todo! Menos un examen el cual suspendí de la asignatura impartida por el tutor
Terminó el curso y fui a un taller a hacer mis prazticas, las arpobe! Y cuando fui al instituto, el Tutor me comento que tenia un examen suspenso que debía de aprobar si no quería suspender todo el modulo O.o!
... Su asignatura entera vamos pero que no me preocupara lo más mínimo por que no pasaba nada...
(Recalco) me dijo no te preocupes que no pasa nada.. Sin problemas echa tu matricula para hacer grado superior y un día de el año que viene quedamos hacemos un pequeño control y punto.
Bien yo eche mi matricula a grado suerior y justo ayer me entero, por otro profesor que yo no puedo estar matruculado en GRADO SUPERIOR por que tengo el modulo de mi tutor suspenso y que por lo que dice la ley.. Blablabla que lo que tengo que hacer es echar la matricula para hacer OTRA VEZ! Grado medio (este año seria el 3 año que realizaría grado medio!) Y por un examen, tendría QUE REPETIR TODO UN AÑO!
Mi tutor por desconocimiento me dijo que no pasaba nada y ahora si que pasa me quien echar de grado superior para hacerme perder un año más en grado medio !
Que ago por favor ayuda! No se que hacer, sin comerlo ni beberlo me an metido en un marrón grandísimo! Por favor ayuda! ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Pues si que te han metido en un problema enorme! Bueno los ciclos de fp, tanto de gm como de gs, para aprobarlos se tienen que aprobar todas las asignaturas y la fct, si no no se puede tener el titulo. Pero como has dicho, la culpa es de tu tutor, que no le dio importancio y te dijo que podías hacer g. s.. Yo te aconsejo que vayas a tu colegio y que hables con el director, no con tu tutor, sino con alguien superior, y a ver que te dicen.
Puff... es que es una verdadera putada por que no me merezco esto joder! Que me esforze al máximo y mi comportamiento fue ejemplar en todos los aspectos.
Tengo todas las asignaturas aprobadas "menos la suya" tengo la FCT aprobada también y por cierto mi paso por el taller dejo una muy buena presencia de el instituto!
No se estoy un pelín nervioso ya que probablemente si repito este año "otra vez", mis padres decidan sacarme del instituto para siempre ... pufff.
Dentro de 6 horas más o menos... voy a hablar con el director mis padres me acompañaran ya que ellos dijeron, que querían hablar también... Van a joder mi vida sin que yo pueda hacer nada... Mañana te cuento el resultado pero voy a exponer todo lo que pueda de mi parte!
Gracias por tu ayuda! am... ¿mañana te puntúo ok? ^^
Espero que hayas tenido suerte, pero de todas formas, aunque ya no te sirva, no te tenían que haber dejado hacer la fct sin aprobar todas las asignaturas, ya que para hacerla se tiene que estar todo aprobado.
De todas formas la culpa es del tutor que ni siquiera te dio la oportunidad de recuperarla o de decirte que estabas suspenso en su momento. Espero que te hayan dado como aprobada la asignatura y que puedas hacer el grado superior.
Wouuuh ... Lo mio es como para hacer un libro xDDD
Able con el jefe de estudios por que el me cojio a mi para hablar, able con el tutor el causante de todo este mal entendido, ablae con el director y nada... No conseguí nada de primeras.. todos me decían lo mismo que para que me puedan hacer el examen de recuperación tengo que estar matriculado otro año más en grado medio...
No conforme para nada con la decisión de los profesores y director, able con mis padres diciéndoles lo que me ocurría y como no mis padres pensaron lo mismo que yo que era una PUTADA muy grande el que me hicieran de repetir por un puto examen y fueron conmigo ayer, para hablar con el tutor.
Con todas las buenas formas del mundo hablamos con el y aclaramos dudas mi padre le dijo que no era justo para nada lo que me estaban haciendo y que le sacara todos los exámenes que yo realize en el curso que quería mi padre hacer la nota media xDD ja ja y nada al final me dijo el tutor que tenia una idea... que nos fuéramos a mi casa tranquilos que el ablaria en persona con el Director e intentaría hacer una ¿cosa? Y no se jajaj el caso es que, salio todo bien y me ha dado la oportunidad de recuperar el examen jajajaj me va a hacer un examen teórico y otro practico de Bombas rotativas y en linea DIESEL e Inyección diesel... uno cada día... para la próxima semana xDDDD ja ja asique he tenido "Suerte" (Bueno se que si quieren me va a joder en el examen pero yo se lo voy a poner muy difícil para que el no me joda a mi xD) je je
Muchísimas gracias por tu ayuda que gracias a muchos consejos se que puede optar a tener un mejor futuro ^^ gracias de corazón! Ahí van mis 5 estrellas para ti jejeej ^^