Acceso grado superior

Hola, me llamo Mª Jesús y mi aspiración es trabajar de Técnico Superior en Educación Infantil. Te cuento un poco: estoy estudiando el graduado en E.S.O por CEAC, solo me queda sociales, que espero aprobar en octubre mediante la prueba libre. Quiero seguir estudiando, y dudo entre hacer el bachiller o la prueba de acceso. Me gustaría que me recomendaras cual de las dos opciones es más indicada para mi caso, por que pienso que hacer el bachillerto (me han dicho que el nivel de estudios es más elevado que el de la prueba de acceso) para no ir a la universidad... Por cierto soy de Madrid. Espero tu respuesta pronto y gracias por el servicio que dais.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Vamos paso a paso, sería mejor que fueras por bachillerato pero es cierto que es más complicado, quizá más sencillo sería hacer un CF de grado medio que te diera acceso por medio de una prueba a TS en Educación infantil. Es simplemente mi opinión . Me gustaría que me dieras algún dato más como por ejemplo tu edad para saber que opción sería la mejor en tu caso y de cuanto tiempo dispones para dedicarte a los estudios. Ya me cuentas y te oriento un poco mejor, ¿vale?
Tengo 20 años, y mi disponibilidad para estudiar es buena. El instituto lo deje pronto y al poco tiempo hice un curso a distancia de aux. de jardín de infancia, porque veía que me gustaba esta rama, pero a la hora de buscar trabajo se te cierran muchas puertas si no tienes graduado, y por eso empecé con ello. Ahora, apunto de acabar, me siento motivada para seguir estudiando, pero esty un poco perdida. ¿En qué tipos de centros preparan para el acceso a grado superior?
Hola de nuevo. Soy MªJesús, teníamos pendiente una conversación, y te escribo porque estoy leyendo por aquí que se debe cerrar y valorar la pregunta una vez halláis contestado... Perdona pero es que soy nueva, y como he visto también la opción de aclaración... por eso no lo he valorado. De todas formas esta la cierro y espero tu respuesta pronto.
Saludos y GRACIAS de nuevo.