Nota media en la prueba de aceso al grado superior

Te quería preguntar una dudilla que tengo y es...
En la parte común y especifica de las pruebas de aceso tienes que tener una media de 4, es decir, es el mínimo.
Pero que pasa en la parte común están 3asignaturas... Matemáticas, lengua castellana y lengua gallega.(¿Soy de Galicia)
lo que quería saber yo es si en esas 3 asignaturas hay que tener también un mínimo de 4 para que te hagan la media o vale cualquier nota con tal de que la suma de las 3 tenga un 5?

1 respuesta

Respuesta
La nota total se obtiene de la media de todas las asignaturas. Con esto quiero decir que en lengua gallega puedes sacar un 0 y en matemáticas un 10 que si en la tercera asignatura sacas un 4, vas a tener la misma nota media. También te tengo que decir que, el total de la nota, es la media de asignaturas generales y especificas. En resumen... puedes sacar un 4 en todas las asignaturas que tu media te dará para entrar en la mayoría de los grados superiores.
También, si esta pregunta es porque en breve te vas a presentar al examen y estas algo asustado, te tengo que decir que es muy fácil. Normalmente en las academias y en los temarios que te puedes descargar de algunas páginas, tienen la norma de intentar dar a entender de que la prueba es muy difícil, cuando solamente es dificiil sin haber estudiado nada de ella. Si has repasado una cosa normal, te puedo asegurar que la nota mínima de acceso es tuya, por muy difícil que creas que es.
Espero haberte ayudado! Y en caso contrario no dudes en volver a preguntarme.
u
Muchas gracias!
Era una pequeña duda que tenia. Porque la prueba de aceso ya fue y claro, corregí yo mi examen con las resoluciones que nos facilitaron y tenia un 7'5en gallego, un 5'875 en lengua castellana y luego un 3'5 en matemáticas. Por eso tenia esa pequeña duda y estaba nerviosísimo porque pensé que en los exámenes tenia que también sacar un 4 como mínimo, para la semana nos dan el resultado de manera oficial y claro no podía aguantar con la duda y el nerviosismo de saber si tenia que tener un 4 en todos los exámenes.
Me harías el favor de cerrar la pregunta. Es para no tenerla en la lista de preguntas nuevas y también para que la puntuación sea efectiva.
Un saludo y suerte con tu grado superior!
Y una ultima duda más! Un amigo tiene una media de 8'5 en la común y un 3'5 en la especifica, ¿estaría aprobado? La suma de ambas da aprobado.
¿Pero leímos que había que tener una media de 4 mínimo en cada parte?
¿Es cierto?
Un saludo! Gracias!
¿Oye aparte de lo que te dije antes entonces segurísimo que en la parte común por sacar un 3'5,7'5 y 5'875 me aprobarán entonces no me hace falta una media de 4 para todos los exámenes no? Yo es que la parte especifica no lo hice porque al tener un FP medio, te convalidan la parte especifica y te ponen una nota de 5.
Es que trato de controlar mi nerviosismo, pero no soy capaz.jaja
siento darte tanto la vara, jaja, pero es que quiero estar seguro je je
un saludo y muchas gracias, siento las molestias de tanta pregunta.je je
Me he estado informando a cerca de la mínima puntuación necesaria en cada una de las partes para que se pueda hacer la media de ambas y es de 3'00. Si ambas partes pasan de esa puntuación y la media es superior o igual a 5'00 tendrías la prueba de acceso aprobada y te podrías matricular en cualquier ciclo formativo de todo el estado español siempre y cuando la parte especifica fuera la misma (mismo grupo, hay 4 grupos).
Con estos datos, ir haciendo vuestros cálculos para saber si la media os da bien o no.