Prueba de acceso a grado superior

Hola, le voy a contar mi caso para que se sitúe en mi situación.
Tengo terminado grado medio de electricidad y aprobada la prueba de acceso a ciclo de grado superior, pero me gustaría realizar el ciclo de grado superior de organización medioambiental y paisajistico ( o algo así)y me piden una prueba especifica, en estos momentos me encuentro trabajando para el ayuntamiento de candeleda de guarda en temas como pesca, caza, incendios, leña publica vigilancia rural... Y hace un tiempo trabaje para el mismo ayuntamiento en tares de limpieza de monte y prevención contra incendios me gustaría saber si puedo quedar exento de la parte que me falta (parte especifica) que documentos debería presentar y si tuviera que redactar un documento como enfocarle. Me seria de gran ayuda su respuestas.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El caso que preguntas es bastante complejo, debido principalmente a que cada comunidad tiene sus propias reglas al respecto de la educación.
Por lo que yo se de mi comunidad, si tienes una experiencia laboral de más de un año en la misma rama del modulo que pretendes hacer, con tan solo presentar tu hoja de vida laboral deberías estar exento de la prueba especifica.
Por mi parte te recomiendo que te acerques al instituto donde te vas a matricular y preguntes. Si ahí no tienen idea de eso, te recomiendo que te pases por la Consejería de Educación de tu comunidad y estés ahí hasta que te den una respuesta segura y si es posible que te la den por escrito.
Si ninguna de las dos opciones anteriores te resulta positiva, te aconsejo que te descargues de internet la resolución oficial para todo el estado (que no es otra cosa que las leyes básicas donde se tienen que amparar todas las comunidades para hacer las suyas propias). Se que puede resultar un rollazo, pero con eso seguro que encuentras el párrafo donde se permite convalidar experiencia laboral con la prueba de acceso especifica.
Me pongo en contacto contigo otra vez para pasarte una dirección web donde dice los requisitos para que se le convaliden la prueba de acceso. Esta casi al final de la web, dentro del apartado Acceso a Grado Superior
http://www.fpdistancia.org/info/
Para una información más concreta, te dejo la web de convalidaciones en Ciclos Formativos del ministerio de educación.
http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=51&area=formacion-profesional
Desde esta web podrá descargar toda la legislación vigente aplicable a su caso.
También te digo que en todos los casos el director del centro donde te pretendes matricular es el encargado de admitir las inscripciones, así que, te recomiendo que le expongas tu caso al director del centro ya que seguramente el de el visto bueno a tu caso. Si puede ser en una reunión personal cara a cara sera infinitamente mejor.