¿Formación profesional con 27 años?

Hola mi nombre es Alex y tengo 25 años, llevo semanas pensando en volver estudiar ya que en mi trabajo no lograré ascender mucho y me apetecería hacer un cfgs de análisis químico que se hace en Tarragona. La pega es que tengo que hacer la prueba de acceso a cfgs ya que no tengo ni bachillerato ni ningún titulo de grado medio. Para hacer esto tendré que hacer un curso preparativo con lo cual si todo me sale bien me matricularé con 26 o 27 años en un instituto! Creo que seré muy pureta para entonces, me gustaría que opinaseis sinceramente al respecto y no vale decir el "nunca es tarde para estudiar" porque no hablamos de una universidad sino de un instituto. Muchísimas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
La prueba de acceso son varios exámenes para demostrar tu conocimientos y tus aptitudes con la materias. Dependiendo de la comunidad que te encuentres te exigirán diferentes cosas (eje.: En castilla la mancha piden ingles y en la comunidad valenciana no) por normal general se distribuye en dos bloques comunes ( 2 exámenes: uno matemáticas y otro lengua-historia) y bloque de especifico (en relación con el modulo que estudies, ej: ciclo formativo de gestión es examen de economía y geografía). El bloque de específicos te puedes librar si tienes y demuestras expericia laboral relacionado con el ciclo con un periodo superior a 1 año. La prueba te puedes apuntar a una academia o por tu cuenta en unos 6 meses vas muy bien preparado. Yo hice la prueba mediante una academia en unos 6 meses y aprobé el ciclo a los 26 años todo en dos años, las puertas laborales son altas(dependiendo del ciclo)
Gracias por tu respuesta. Oye, ¿a qué academia fuiste por casaualidad? ¿En un centro publico te preparan bien o es mejor asegurar el tiro y pagar una academia? Gracias!
Yo fui a una academia privada de mi pueblo(por temas de horarios eran más compatibles con el trabajo) eso ya es a libre elección, si que te recomiendo que mires muy bien cuantos alumnos hay, pues a menor alumnos más tiempo para cada alumno.