FP telecomunicación y sistemas informáticos

Hola ilergeta:
Soy una chica que va a matricularse lo más seguro en este ciclo para el año que viene y me gustaría saber si hay posibilidad de optar a un puesto de trabajo decente, si hay posibilidades en España más que en el resto de Europa o menos, y en qué acaba la mayoría de la gente, puesto que según tengo entendido puedes trabajar de muchas cosas distintas. Si conociera alguna información más sobre este ciclo que considere interesante me gustaría que me lo transmitiera,
saludos
Respuesta
Es una buena elección. Los ciclos formativos, en general tienen una buena salida profesional. Desconozco el nivel europeo comparado con el de España.
Por lo que veo día a día, los estudiantes en cuestión de poco tiempo encuentran trabajo rápido. Además, las practicas es un buen escaparate y a veces algunos empresarios quieren que sus estudiantes en formación continúen trabajando con ellos después de las practicas.
Sobre las salidas profesionales, son las siguientes:
* Técnico en definición, análisis y desarrollo de proyectos de sistemas de telecomunicación e informáticas.
* Técnico en telefonía.
* Técnico en redes locales y telemática.
* Técnico en centros de producción audiovisual.
* Técnico de explotación de sistemas de radio y televisión.
* Técnico en retransmisiones y enlaces.
* Técnico en control central de sistemas de televisión.
* Técnico en sistemas informáticos mono y multiusuario.
* Técnico en sistemas multimedia.
Un amigo mío, estudió este ciclo formativo y esta trabajando en una compañía de bastante nombre, como técnico en mantenimiento de redes y ordenadores. Yo lo veo contento con su trabajo.
Para más información sobre este ciclo, te recomiendo la web oficial del MEC:
http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/electricidad/sti.html&area=formacion-profesionalhttp://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/electricidad/sti.html&area=formacion-profesional
Y bien, si después de los estudios de FP aún quieres saber más, te recomiendo que estudies alguna Ingeniería (podrás verlas en la web anterior).
Ánimos! :)
chrome://qtl/content/help.pngchrome://qtl/content/close.pngchrome://qtl/content/copy.pngchrome://qtl/content/load.gif