Duda sobre ciclos superiores

Hola. Tengo una gran duda, y necesito consejo y ayuda. Terminé el bachiller de humanidades, sin hacer matemáticas, informática ni economía. Mi orientador me dijo que el titulo de bachiller te da acceso a TODOS los ciclos superiores. Mi duda es: M quiero meter al ciclo superior de administración de sistemas informáticos. ¿Tendré mucho problema al no haber dado las asignaturas anteriores? ¿Me costará mucho adaptarme y comprender la materia?
Muchísimas gracias, espero respuesta ;) un saludo

1 respuesta

Respuesta
Tu orientador te orientó bien. El bachillerato te da acceso a cualquier ciclo formativo, independientemente de lo que hayas estudiado.
Yo pienso que con ganas, voluntad y esfuerzo se llega a todas partes! Así que ÁNIMOS! :)
Los ciclos formativos actuales, no son como la antigua FP. Evidentemente, tendrás que estudiar y esforzarte, pero se ciñen mucho al ciclo que tu has estudiado. Una persona que estudia, higiene bucodental por ejemplo, aprenderá todo lo referente a su campo. Antes, con la antigua FP tenías que estudiar mates, inglés... y otro cosas "alienas" a los estudios.
El sistema educativo esta pensado que puedas acceder a los ciclos formativos sin importar que has estudiado, diferente cosa sería una engeniería informática (Universidad) habiendo hecho sólo humanidades.
Decirte también, que una vez cursado y aprobado este ciclo formativo puedes acceder (si tu quieres y con una buena nota) a la Universidad, para estudiar las distintas enginierías informáticas que existen. O bien, puedes hacer otro ciclo formativo de informática (el Desararrollo de Aplicaciones Informáticos).