Duda estudios

Hola me dirijo a usted por la siguiente:
Tengo 25 años, mis estudios son el graduado en eso i la prueba de acceso a a grado superior, llevo varios años sin estudiar, tuve que dejar los estudios por una enfermedad que pase. Ahora me he dado cuenta de lo importante que es estudiar. Me encanta la informática i la tecnología.mi dilema es si hacer un grado medio de informática o un grado superior de informática, la problemática viene por el echo de que me puedo encontrar con un fiasco al empezar un grado superior debido a mi ausencia en los estudios durante algunos años, i por eso no se si hacer un grado medio que me serviría de base i experiencia con lo cual de esta manera me iría acostumbrando a los estudios i el grado superior me seria más "facil" pero de esta forma serian 4 años de estudios, o sea si no tuviera que repetir ningún año cuando terminase tendría 29 o 30 años, por la siguiente le quisiera preguntar si usted be factible que haga un grado superior, ¿es muy complicado teniendo en cuenta lo comentado antes? ¿O es mejor empezar por un grado medio? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo te animo a que pruebes los estudios de grado superior. En mi trabajo yo aconsejo así a los futuros alumnos. Todo es cuestión de voluntad y un poco de esfuerzo.
Además, lo bueno de los ciclos formativos (ya sea grado superior o grado medio) es que son muy especializados en la temática que quieres estudiar. La antigua FP tenía materias como castellano, matemáticas, inglés...
En los ciclos formativos, sólo verás unas materias comunas (FOL y AGE) y el resto son materias específicas del ciclo formativo. Así quizás esto te motiva mucho más! :)
También, decirte que el ciclo formativo de Administración de Sistemas Informáticos, esta relacionado con el tema de redes y mantenimiento de equipos.
El otro ciclo formativo, el Desarallo de Aplicaciones Informáticas está encaminado a la programación.
Otro ciclo interesante, de acuerdo con tus gusto de informática y tecnología, es el de Sistemas de Telecomunicaciones y Informática.
Si eres de la Comunidad de Cataluña, visita esta web http://ioc.xtec.cat igual te resulta más fácil para compaginar tu vida profesional y personal una educación a distancia.
Sé que en otras comunidades, como Andalucía también existe este sistema educativo a distancia, pero no conozco la web.
Espero que te sirva mi ayuda! No dudes en preguntar de nuevo por nuevas dudas.