Pasar de CFGM a CFGS de la misma rama

Hola buenas tardes! Tengo el titulo de inst. Y mante. Electromecánico de grado medio y estoy interesado en realizar el ciclo form. De grado superior de la misma familia profesional (mantenimiento y servicios a la producción) llevo trabajando poco más de un año como electromecánico vivo en sevilla y tengo 21 años. Y mi pregunta es la siguiente: al ser el grado superior de la misma familia profesional ¿seria necesario realizar la prueba de acceso? ¿Si fuese necesario realizarla me quitarían alguna parte de la prueba de acceso? ¿Y por ultimo si me quitarían alguna asignatura por haber realizado el grado medio o por llevar más de un año trabajando?.
Saludos. Y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacer la prueba, pero las específicas las tendrías convalidadas por tratarse de la misma familia. El contrato te daría puntos en el currículum de las pruebas de acceso.
En un principio no te convalidarían ninguna asignatura.