Convalidación en el extranjero

Estoy estudiando un modulo, en concreto técnico superior de laboratorio. Se que en otros países este modulo dura más tiempo, y me gustaría saber si cuando yo lo termine aquí puedo convalidarlo en otro país y estudiar allí las horas que me falten para obtener el titulo en ese país.
Respuesta
En primer lugar, si la titulación que planteas es de formación profesional reglada oficial, será de Técnico de Laboratorio, ¿no?
(Ciclo Formativo de Grado Medio) ya que no existen técnicos superiores con ese titulo (¿análisis y control?).
En cuanto a la convalidación en el extranjero de cualquier estudio de formación profesional realizado en españa, no creo que puedas convalidar unos estudios inacabados. Para acceder a otros estudios en el extranjero con un titulo español, o convalidar parte de lo que vas a estudiar con los contenidos de este titulo, has de contactar con el ministerio de educación del país al que quieres desplazarte.
De momento se pretenden adaptar las titulaciones universitarias en Europa para facilitar las homologaciones y convalidaciones. Cuando este proceso esté en marcha (2008), se pondrán a pensar cómo lo harán con la formación profesional (haciendo de Rappel 2012).
Sí que es posible realizar estancias formativas en el extranjero de formación profesional, pero creo que se gestiona en grupo. Consultalo en tu Instituto o en la Consejería de Educación de tu comunidad autónoma.
Espero que los planes que propones sean pronto fácilmente posibles, pero de momento no es viable en los términos que propones.