Es cierto que existen pruebas de acceso a grado medio

Tengo 29 años, soy de Albacete y por motivos que no vienen al caso no termine 7º de EGB. El caso es que me han dicho que para sacarme el graduado en ESO tardaría unos 4 o 5 años. Esta mañana una amiga me ha dicho que existen pruebas de acceso a Grado Medio y que esto lo convalidan con el Graduado en Eso. ¿Eso es cierto? Y si es así ¿De dónde puedo sacar el temario?.

Respuesta

Efectivamente, existen pruebas de acceso a ciclos formativos de grado de medio. Con frecuencia, las escuelas de adultos que hay en la mayoría de las ciudades preparan estas pruebas con cursos específicos. Además de eso, debes ir pensando en qué especialidad escojerás. Tienes toda la información oficial en: httphttp://todofp.es]://todofp.es/[/url]

Sobre lo que te han dicho de la convalidación, hay que puntualizar que deberás superar el ciclo formativo para que esto sea así. No es que te vayan a expedir el graduado ESO, pero teniendo el ciclo de grado medio superado tendrás una titulación equivalente.

Espero que encuentres de utilidad esta información. Te ruego que puntúes esta respuesta.