Solfeo relativo y absoluto

Hola, ¿alguien me podría decir la diferencia que hay entre solfeo relativo y solfeo absoluto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El solfeo relativo o do movible, fue introducido por Kodaly en los años 30, se trata de otro sistema, diferente al absoluto, que es el convencional, el que todos conocemos. Se trata de que cojas el tono que cojas, siempre dices las notas como si estuvieras en Do M, aunque realmente estés cantando en otra tonalidad.