Como cantar

Como le dice el titulo me gustaría saber que pasos tengo que realizar para aprender a cantar de una fomra correcta
att: luis fernando

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta un poco difícil, no existen unos pasos claros unánimes para todos, pero si hay algunas recomendaciones comunes sea cual sea el estilo que quieras cantar. Principalmente tienes que trabajar la respiración, la emisión, la postura, la dicción, y la verdad es que, lo mejor, es buscarte un profesor que te corrija posibles defectos. Principalmente porque es muy difícil corregirse a uno mismo, y más en un instrumento como la voz. Puedes comprarte algún libro de teoría sobre la voz, en el que explique algo de técnica, lo puedes encontrar en cualquier tienda de música. Casi todos dicen lo mismo pero te puede valer. En general cantar bien y educar el oído es algo que lleva años, no tiene fórmulas mágicas y tiene el inconveniente o ventaja, según se mire, de que depende mucho de tus disposición natural. Además no es lo mismo cantar en plan clásico que en plan Operación Triunfo, jejejej, ;-)