Sobre Batería

Hola Compa00, al igual que tu, soy baterista, quisiera me ayudases a conocer un poco más sobre la historia de la batería, ayudame con referencias de libros, links de internet, cualquier cosa que pueda guiarme en el camino hacia el conocer de la historia de la batería... Espero una respuesta y agradezco de antemano el tiempo que dediques a la misma... Suerte y Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
Haber, en lo que a links se refiere http://www.drummerworld.com/
Puede ayudarte bastante, es una página creada por un alemán que esta muy bien, tanto si quieres explorar sobre estilos en concreto, como por si quieres conocer diferentes baterías famosos, ver su trayectoria, estilos en los que se mueven, y ademas tienes un montón de videos que suelen ser muy didácticos.
Otra herramienta muy útil es http://www.hudsonmusic.com, es una empresa que distribuye material didáctico de música moderna y en concreto para batería tiene muchísimas cosas, ademas las puedes comprar o por una plataforma especial verlas directamente en tu PC(pagando claro) pero la verdad hay coasa interesantísimas
Por ejemplo:
Steve smith( history os the US beat), es un dvd buenisimo, analiza la historia de la bateria desde la historia musical de estados unidos, pasando por un monton de estilos cronologicamente, y viendo como ha cambiado la bateria a lo largo del tiempo y las musicas en si. APARTE tambien tierne su parte didactica que esta super bien.
Otros mas especificos: Gill sharon ( wicked beats): es sobre la historia de la bateria en la musica jamaicana, ska en todas sus variaciones, reggae, muy recomendable si te gusta este estilo
Si te parece empieza a investigar un poco por tu cuenta estos dos sitios, ve un poco lo que te gusta y si necesitas más ayuda, sobre libros más específicos o lo que sea, encantado de ayudar. Prefiero eso a darte más información y liarte demasiado el coco.
Genial... muy amable por los links que me has dejado, con respecto a lo último que mencionas, que tiene que ver con libros para batería, quisiera puedas ayudarme con algunos títulos, obras, en las que pueda encontrar bases, ejercicios, solos, pero especifico, que sean de jazz... en verdad te agradezco por la información, sabrás de mí con más frecuencia... Suerte y Saludos...