Ejercicios para el diafragma

HOLA ... ¿qué tal? Recuerdas que me dijiste que te escribiera después para preguntarte sobre ejercicios más avanzandos, del Difragma, Tiempos y esta vez quiero pedirte Unos De AFINAMIENTO lo que pasa es que estoy montando un grupo y necesitan orientación te lo agradezco..
Respuesta
Supongo que lo que quieres son ejercicios para no desafinar, ¿no?
Bueno, primero te diré que la desafinación puede deberse a varios motivos:
A- Insuficiencia respiratoria.
B- No tener oído musical (no distinguir bien en qué sonido suena algo)
C- Cantar algo que no está en tu registro.
D- No oír la música a un volumen apropiado o bien ecualizada, o incluso dirigidos los altavoces hacia otro punto donde no estás tú, y eso hace que oigas la música a otro tono del real.
Para trabajar la afinación, pues, habría que distinguir cuál es el motivo por el que desafinamos y qué tipo de desafinaciones son:
- ¿Desafinamos en toda la canción y cantamos toda la canción un poco baja o un poco alta de tono? (Podrían ser motivos B, C y sobre todo D)
- Desafinamos notas puntuales (Motivos A, B o C)
- Desafinamos toda la canción muy alejados de las notas reales (Motivos B o C)
Si desafinamos por el motivo A, entonces tendremos que trabajar muchos ejercicios respiratorios, como los que ya te expliqué la otra vez.
Si desafinamos por el motivo B, es más problemático, pero podrías empezar tocando notas sueltas con un instrumento de música y repetirlas cantando.
Si desafinamos por el motivo C, lo mejor es adecuar el tono de la canción a tu registro, o buscar canciones que estén dentro de tu tesitura, pero siempre puedes hacer algunos ejercicios para ampliar tu registro (pero no ampliarás mucho más)
Si desafinamos por el motivo D hay que subir más la música, bajar más el micro, y dirigir los altavoces hacia ti mismo o colocarte tú delante de los altavoces.
Dime qué tipo de ejercicios A, B o C quieres y seguimos.
Ok... Obviamente Es el Problema B definitivamente Por que yo pienso que teniendo Oído Musical Se puede Cantar Aunque faltaría tiempos, Fuerza e.t.c
Ejercicios B : Entonces. =)
Espero que los problemas que tienes con la afinación no sean muy grandes, porque por muchos ejercicios que te dé, la mejoría va a ser poca y a la larga en el tiempo.
No estoy muy puesta en este tipo de ejercicios porque yo por suerte, sí tuve buen oído, pero te voy a pasar unos enlaces de páginas que te pueden ayudar. Busca por internet "audioperceptiva" y encontrarás muchos métodos y ejercicios. Elige los que más te gusten porque yo los he probado lo mismo que tú: nada, así que creo que es mejor que tú mismo los elijas. Pero bueno, echa un vistazo a estos ejemplos y a ver qué te parece:
???www.flashmusicgames.com/es/music_type2.html
www.taringa.net/posts/musica/957663/Entrena-tu-oído-musical.html
www.metodoalemandecanto.com/curso-de-audioperceptiva.htm
www.metododeaudioperceptiva.com