Música, flauta

Hola!
Me gustaría saber si me podrías ayudar y enviarme una breve historia sobre la evolución de la flauta travessera y nombrarme algunos compositores importantes de flauta de cada época.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza pero estuve un poco ocupado. Tienes dos buenas historias de la flauta travesera en la wikipedia pero sobre todo en la página de filomúsica (donde es una web musical de prestigio) De esas dos páginas (con poner en el google historia de la flauta travesera ya te salen rápidamente) puedes sacar una buena histoira. De todas formas, si quisieras una historia más detallada, existen varias enciclopedias de instrumentos musicales que seguro puedes encontrar en la biblioteca de tu pueblo o ciudad.
Dentro de los compositores, Telemman es uno de los pioneros, pero después existen muchos, sobre todo en el barroco y en el clasicismo. ÇCompositores como Johan David Heinichen (1.683-1.729), Johan Christoph Graupner (1.683-1.760), Johan Mattheson (1.684 -1.764), Johan Christoph Pez (1.664-1.716), Johan Joachim Quantz (1.697-1.773) y Johan Friedrich Fasch. Pero hay muchos más que en estas páginas vas a encontrar. Espero que mi respuesta te sirva. Chao.