Compra de guitarra pedagógica

Hola, siempre me ha rondado por la cabeza el aprender a tocar la guitarra, pero por falta de tiempo nunca he podido. Recientemente he visto en una página de internet una guitarra pedagógica de Yamaha, modelo EZ-AG, seguro que la conoces. ¿Qué te parece la compra de este instrumento para iniciarme en el mundo de la guitarra? Por lo que he visto parece muy didáctico su manejo, aunque el precio no es nada barato, ¿vale 289?, espero tu respuesta, gracias un saludo.
Respuesta
Para decirte la verdad era la primera vez que escuchaba lo de esta guitarra, pero para serte sincero, me parece más un juguete que utilizarás unos días que otra cosa. Si te quieres iniciar en la guitarra (no especificas si española o eléctrica) por 100 euros te puedes comprar una buena cosa para ir empezando, y si lo dejaras a un lado no habrás echo una inversión grande.
Después para empezar a tocar sólo necesitas paciencia y tocar todos los días. Hay muchas guías y libros (muchos de ellas cutres) sobre como empezar a tocar la guitarra. Yo te recomiendo una (tanto por su didáctica omo que tiene ejemplos prácticos en un cd). El libro lo puedes comprar en www.lenoir.es y sería para guitarra eléctrica. Se llama Psicópatas del mástil vol.1 de Salvador Domínguez.
Si te gustara la guitarra española en la misma página hay muchos libros de iniciación, y al ser una web especializada en música no va a tener esoslibros del carrefour de 6 euros que te enseñana a cualquier cosa. Bueno mi último consejo es que desde el primer momento que empieces a tocar unos acordes, busques canciones(en internet hay muchas páginas como lacuerda.net) y que toques con la música de esa canción de fondo, porque cogerás el ritmo y no te aburrirás.