Necesito consejo para empezar a tocar el violín

¿Ya lo hice soná y si era eso de la resina je je pero ya suena ahora esto como aprendo a tocar jejej sueno como muy latoso verdad no sabes por ahí de algunas lecciones de violín o que libron me recomiendas para empezar?

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro que ya puedas hacer sonar tu violín, je je. Ahora, como aprender a tocar, eso ya es otra historia. Como buen profesor que soy, te recomendaría fervientemente que buscaras a un profesional para que te guiara; ahora bien, si quieres asumir los riesgos, que son muchos, del autoaprendizaje (porque la posición corporal ha de ser la correcta a fin de no tener problemas de tensión o rigidez que a la larga te provoquen dolores o lesiones musculares), te recomiendo el método Rolland ("Young Strings in Action" con unos videos muy interesantes) y el repertorio Suzuki, en principio pensado para niños pequeños, pero que introduce dificultades progresivas de manera muy interesante. Estos son los que más utilizo yo con mis alumnos más jóvenes, aunque si no sabes leer música quizás te convenga alguno más antiguo que te introduzca también la teoría básica, como los de Crickboom o Alard.
Buena suerte amigo!