Echame un cable por favor

Hola amigo, te quiero pedir ayuda. Soy estudiante de magisterio EF (soy experto en musculación): Pero tengo una duda, tengo que diseñar 2 sesiones de EF para niños de 0 a 3 años, en un entorno de un barrio periférico (casi marginal), y no se muy bien que hacer, se me da fatal esa edad. Espero tu respuesta para poder puntuarte. Un abrazo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como no me pides ni objetivos, ni contenidos, ni crit. Evaluación, etc.. paso directamente al grano, a las sesiones y actividades.
Sesión 1.
1.Cambiar.Al ritmo de una música lenta. Desde una posición de partida, cambiar de postura arbitrariamente. El prof. propondrá posiciones de partida y los niños han de cambiar. Ej.
- Tumbados, cambiar de postura: boca abajo, con un pie levantado...
- De pie, cambiar de postura: brazos arriba, pierna arriba...
- Sentados, cambiar de postura: cabeza hacia arriba, brazos para atrás...
2. Bailar. Preparar el aparato de música con diferentes músicas al azar. Los niños han de moverse sin parar y de modo libre. Se pueden proponer movimientos a diferentes velocidades: lentos, pausados, rápidos, rítmicos...
3. Me muevo como mi profe. El profesor propone movimientos sencillos secuencializados de brazos, manos, piernas y pies al ritmo de la música (actual, atractiva) y los niños deben de imitarlo
4. Las estatuas. Cuando la música para, se convierten en estatuas. También se pueden convertir en estatuas de objetos o animales.
Sesión 2.
1. Juego de robots. Explicar qué es un robot y cómo se mueve. Los niños pasarán a imitarle, mientras el prof. dice las órdenes lentamente, haciendo pausas silábicas:
-So-mos ro-bots. An-da-mos por-to-dos la-dos.
-Movemos la cabeza. Movemos los brazos
-Doblamos los codos
-De pronto ¡Plaf! Nos hemos tropezado y nos hemos caído
-Las piernas se han quedado hacia arriba y los brazos también
-Se doblan los codos
-Se doblan las rodillas
-Intentamos levantarnos
-No podemos, nos cuesta mucho
-Nos quedamos sin pilas
Nos desmayamos
3. Imitación de máquinas. Dividimos la clase en grupos, y a cada grupo se le asigna un movimiento mecánico, por ejemplo subir y bajar el brazo, ladear la cabeza, golpear la mesa... A un sonido metálico, la máquina (todos los niños) se pone en funcionamiento y asignan un sonido, a otra señal se paran.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
5. Ramas de árboles. Son árboles y los brazos son ramas. Como hace mucho viento, primero las mece, luego una se troncha y después la otra, al final nos arranca del suelo.
u.d. conozco mi cuerpo
4. Imitación de marionetas. Se les explica qué es una marioneta, las cuerdas, etc. y sólo podemos movernos si alguien estira de las cuerdas. El profesor va estirando de las cuerdas de diferentes partes de su cuerpo lentamente, y los niños imitan.