Profesor de educación física

Para ser profesor de educación física en un instituto ¿qué opciones tengo que coger en bachillerato?, y des pues de bachillerato que tengo que hacer ¿? Estoy perdido. Y por ultimo: ¿Hace alta algún tipo de medias finales en la eso o bachiller?
Respuesta
A ver para ser profesor de Educación física en un instituto tienes que hacer la licenciatura en INEF. Dentro de la INEF hay 3 ramas de estudios, que creo que son dirigidas hacia entrenamiento deportivo, enseñanza y gestión ( hablo de memoria). Por lo que obviamente tendrás que dirigirte por la Educación. Tras tener la carrera hecha pues tienes 2 caminos:
1º Tirar de currículo para institutos privados y concertados.
2º Aprobar unas oposiciones para la Junta de Andalucia ( en mi caso que soy Andalú)
En cuanto al tipo de bachillerato creo que puedes entrar desde todos ellos, aunque yo me tiraría más por algo de Ciencias por lo que te puedes encontrar en la Carrera
La nota de corte de INEF no lo se exactamente, lo que si te puedo comentar es que hay unas pruebas físicas que superar.
Si quieres más información de las pruebas dime cuál es tu ciudad y te lo diré más exactamente.
Es una profesión bonita aunque los niños cada vez son más sinvergüenzas jajaja aunque nuestra asignatura gusta la verdad.
Bueno lo dicho no dudes en comentarme alguna duda
¿Yo vivo en calatayud pero para hacer INEF tendré que ir a zaragoza no? ¿Allí qué prubas habría? GRACIAS
Echa un vistazo a este link donde podrás ver la facultad que te pilla más cerca y un montón de información interesante.
http://www.inef.upm.es/informacion_general/enlace_inefs.htm