Educación Física.

Siempre que hago deportes, lo hago sin previos movimientos del cuerpo y después tengo malestares.
¿Cree usted que es importante hacer algún tipo de movimientos antes de hacer deportes?.

1 Respuesta

Respuesta
Al movimiento que se debe hacer antes de cualquier Actividad Física se le denomina Calentamiento, el cual consiste en preparar progresivamente al organismo para soportar el trabajo que va a realizar. Además sirve para:
- Eliminar la rigidez muscular del reposo.
- Evitar lesiones osteomusculares.
- Poner en funcionamiento progresivamente el corazón y los pulmones.
- Incrementar el flujo sanguíneo a los músculos progresivamente y su temperatura.
- Estirar los músculos y los tendones.
- Preparar psicológicamente.
Si crees que no te quedó algo claro, puedes volver a preguntarme lo que quieras.