Necesito hacer un resumen sobre funciones interoreceptivas

1 respuesta

Respuesta
Función interoceptiva: Aptitud en sentir las variaciones que se producen al interior del cuerpo.
Son las señales que llegan del medio interno del organismo. Las sensaciones interoceptivas tienen gran importancia, ya que son fundamentales en la regulación de los procesos metabólicos internos(hemostasis). Las señales de origen interoceptivo suscitan un comportamiento orientado a satisfacer las necesidades o eliminar estados de tensión( ejemplo: hambre, enfermedad, etc). Por otra parte los aparatos receptores se encuentran en los órganos internos. Los impulsos se reciben en la zona subcortical. ; Con estados emocionales: sensación de malestar, incomodidad, etc.
Más de esto es irte a la biblioteca y meterte en libros de psicología y fisiología deportiva.