Ayuda con audición y lenguaje

1. Como se determina la problemática de un alumno con problemas de audición y lenguaje.
2. Que instrumentos se aplican y como
3. A que niños se les realiza la evaluación psicopedagógica.
4. Que actividades realizan con los niños.
5. Cuales son las sugerencias que dan a los padres de familia, maestros regular. }
6. Con que actividades se brinda mayor eficacia.
7. Que adecuaciones realizan.

1 Respuesta

Respuesta
Soy inhama, son muchas las preguntas que estas realizando debes de ser más concreta. En la medida de lo posible te contesto:
_Los problemas de audición y lenguaje son múltiples y diversos grado de dificultad y de éxito en la correción:sinfones,dalticismos ,rotasismo,gammacismos,laicismo...serían problemas de articulación.Problemas de estructuracion sintáctica,desarrollo tardio del lenguaje- disfasia; o afasia.Escaso nivel de vocabulario.Retraso en lecto- escritura...etc.
Como métodos existen varios, puedes solicitar el PLON DE NAVARRA. Lo mejor es que hagas tus propias hojas de registro.
Actividades múltiples en función de la anomalía presentada.
La orientación a padres y trabajo directo con ellos es fundamental para la evolución de un niño, ten en cuenta que la sesión de un logopeda por mucha dedicación que le tenga al alumno es mínima para el tiempo que el discente pasa con el resto de la humanidad, los mejores logopedas son los propios padres.
Las actividades que brindan mayor eficacia son aquellas que se viven y experimentan con el mayor numero de sentidos.