Empleo educación especial

He estudiado magisterio de educación especial, termine hace un año y me es imposible encontrar trabajo, estoy desesperada, no tengo experiencia y no me llaman ni para entrevistas, hay alguna alternativa aparte de colegios, o algunas webs donde puedan ayudarme o darme información.
Respuesta
Lo cierto es que tienes razón, está un poco complicada la cosa. Recuerdo cuando terminé yo y ni de broma me planteaba opositar, que mandé currículums a diestro y siniestro a todo lo que encontraba. Imprimí una selección de asociaciones de todo tipo que trabajan con niños con discapacidad y envié, lo mismo hice con fundaciones, con hospitales (incluso públicos que aunque se entra con oposición, a veces necesitan gente que aunque están, digamos como de prácticas durante un años por ejemplo, luego a nivel de currículo esa experiencia resulta muy satisfactoria y a nivel personal ni te cuento). A mi me contestaron del Hospital Niño Jesús, y si no fuese porque tenía que pagar el alquiler del piso y necesitaba dinero, me hubiese encantado haber tenido esa experiencia allí, y más nada más salir de la carrera. Y puesto que comentas que no tienes experiencia, creo que como punto de partida te vendrá bien plantearte coitas así o voluntariados, ONG, etc. Al menos mientras esperas a que te salga algo.
Por eso te digo esto de tocar todos los palos y mandar currículums a todos los sitios. Nunca se sabe.
También existen centros de menores, casas de acogida, ONGs... y a lo que innevitablemente acabamos recurriendo porque al principio, en la mayoría de los cosas o como ayuda no queda otra, clases de apoyo a niños con algún tipo de problema o sin él, ya sabes.
Puedes ir a centros de educación especial, hablar con la directora y pedirle si te deja colgar un anuncio en el tablón que suelen tener en la entrada para ofrecerte a cuidar a sus hijos, a darles clases de apoyo. Muchos padres, a veces necesitan unas horas al día de "descanso de sus hijos " (y no quiero que se malinterprete esto) pues hay algunos gravemente afectados y resulta muy duro tantas horas en casa. Esa ayuda les viene como agua de mayo.
Probablemente no sea lo que buscas pero piensa que recién salida de la carrera te puede venir muy muy bien coger experiencia poco a poco con ellos y los padres también te pueden enseñar mucho. A veces saben más que muchos de nosotros (al menos en la enfermedad de su hijo) porque no les ha quedado otra que especializarse.
Y al menos, hasta que te salga algo a más horas, siempre es mejor cositas así que quedarse en casa sin hacer nada, ¿no? Por algo hay que empezar.
Yo estuve mucho tiempo tocando lo privado hasta que vi que no había manera, no había continuidad, no habían buenas condiciones de trabajo... Ya sabes, sueldo, horarios... A veces no había ni contrato. Así que decidí opositar y la verdad, viendo como están las cosas hoy en día, es la mejor decisión que puede tomar.
Siempre me echaban un poco para atrás las oposiciones. Terminé la carrera y me daba pereza ponerme a estudiar otra vez, aunque en realidad nunca lo dejé de hacer otra carrera, el postgrado de atención temprana, "mil" cursos...), pero no era lo mismo.
Y nada, finalmente lo decidí y lo que te digo, estoy muy contenta, y de verdad que viendo el panorama, te lo recomiendo. Aunque no te las prepares seriamente, preséntate. No tienes nada que perder y así ya metes la cabeza. Como hay bolsa de empleo durante dos años, quedes en la posición que quedes y haciendo la media correspondiente (creo que es 60 % examen 40% méritos) con los puntos que tengas de la nota de la carrera, de cursos, etc. te sitúas en un puesto y puede que hasta te acaben llamando para trabajar de interina y sino, pues en dos añitos vuelves a presentarte y tal vez esta vez te lo hayas preparado mejor y así vas subiendo en la lista.
Es una carrera de fondo, de manera que cada vez te vas a cercando más a la meta hasta que lo consigues.
No sé si al final te he liado un poquito. Espero que no.
El caso es que bueno, está la cosa complicada y hay que intentarlo todo.
No sé de dónde eres, pero busca en google las asociaciones de discapacitados de tu ciudad y contacta con ellas.
http://www.famma.org/  Esta es, digamos, "la madre" de las asociaciones. Sería bueno que contactases también.
Hay una web que se llama http://www.hacesfalta.org/ donde te puedes inscribir a muchas ofertas de trabajo, incluso voluntario que ahora al principio tienes que hacerte con currículo y te vendrá bien la experiencia en voluntariados.
Aquí te pongo un directorio de centros de menores http://www.centrosdemenores.com/?-Direccion-y-telefono-de-centros-de,42
Por otra parte, en Navidad, Semana Santa y sobretodo en verano, hay muchísimos campamentos para niños en los que siempre hacen falta monitores. Sobretodo los organizan en los colegios de educación especial pueto que suelen ser urbanos. Es otra opción.
Bueno.
Muchísimas gracias, me has animado y voy a animarme para oposiciones y voluntariado. Da alivio saber que puedo contar con personas que han estado en mi situación y dan ánimos. Te lo agradezco de corazón.