Grado superior a distancia

Hola.
Tengo el bachiller y he pensado en hacer un grado superior, en este caso de automoción. En internet encontré para esta posibilidad la oferta formativa de "Formación universitaria". Mi duda es que si preparándome con ellos conseguiré el titulo oficial de grado superior reconocido por el ministerio de educación.

1 Respuesta

Respuesta
He estado buscando información y la verdad es que no me queda claro lo que te ofrece "Formación universitaria". Es decir, para acceder al grado hay 2 formas:
1. Entrar directamente, que sería tu caso al tener bachiller.
2. Entrar mediante una prueba (en caso de no tener bachiller, cou, otro grado, etc, lo cual no es tu caso)
Según leo en la página de "Formación universitaria" lo entiendo más como un curso para poder superar luego las pruebas o exámenes del grado, no como el grado en sí.
El grado tiene dos partes, la parte teórica y la parte práctica. Lo malo de la página de "Formación universitaria" es que no te vienen los contenidos. Mándales un mail y preguntales exactamente que es lo que obtienes con el curso, ya que la página no da apenas información, porque creo que lo que hacen es prepararte para sacarte el grado, lo cual me parece absurdo pudiéndote matricular directamente en el grado.
Te dejo la página con la información que he encontrado:
http://www.todomecanica.com/grado-superior-automocion.html
Se me ha olvidado mencionarte que tengo 40 años y que, me decían que todo es question de estudiar, por que si estuviese preparado podría aprobar el examen en junio y tendría el grado. Claro que yo pensaba preparar unos cuantos módulos para cada examen, junio, septiembre y junio del año que viene por si no consigo acabar el septiembre. Te agradecería cualquier aclaración más. Soy de Rumanía y es posible que se me escapen detalles sobre todo esto. Un saludo
A ver, sinceramente en tu caso entraría directamente en el grado e intentaría aprobar todo lo posible. No entres pensando que no lo vas a sacar en septiembre, quizá sea más fácil de lo que piensas. Date cuenta de que la práctica ayuda mucho, no es todo estudiar y lo que estudias luego lo ves de forma práctica, cosa que ayuda bastante.
Buscar un instituto cerca de casa o donde mejor te venga que impartan el grado e informate de todo allí, a mi hay muchas cosas que también se me pueden escapar. Además no se de que comunidad eres y depende de la comunidad pueden variar cosas.
Suerte y ánimo.