¿Carrera de Periodismo a Distancia?

Me llamo Pedro, vivo en Madrid, y me gustaría saber si existe la posibilidad de estudiar la carrera de Periodismo (solo 2º ciclo) a distancia u online en alguna universidad.

2 Respuestas

Respuesta
Me temo que en ninguna de las dos Universidades que imparten docencia a distancia (UNED y UOC) se ofrecen los estudios de periodismo.
Lo más parecido puede ser la licenciatura de segundo ciclo de Comunicación Audiovisual que se ofrece en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).
Puedes consultar las Universidades que ofrecen periodismo en la siguiente página web: http://www1.universia.net/estudiosxxi/0ESTU0/SU2PPESII1EE1/ST3355/index.html#5
Respuesta
-1
Carrera en Periodismo
Tipo: Diplomatura
Tipo de Formación: Distancia
País: España
Precio: ¿4000?
El periodismo es una rama de los medios de comunicación de masas que proporciona a un gran número de personas el conocimiento que necesitan sobre los hechos que acontecen en el mundo de cada día y que afectan a la vida privada o pública. El periodismo no es sólo una recolección de noticias, es también la interpretación y evaluación de las mismas y el nivel de persuasión que trasmiten. Este programa enseña las técnicas de selección, recopilación y evaluación de noticias así como la estructuración y redacción de historias periodísticas.
*130 créditos académicos.
* Duración de 1 a 3 años.
* Programa: 100% libros de texto
* Admisión para un Bachelor:
- Los candidatos deben tener más de 23 años de edad.
- Transfer mínimo de 39 créditos de educación previa y/o experiencia profesional.
* Coste total de la Carrera: 4.000 Euros
C&P. Comunicación y Prospección
Alda. Rekalde, 64, enpla, dpto 4b., Bilbao, Vizcaya, 48010, España
Tel.: +34 94 443 01 79
Fax.: +34 94 443 01 79
http://www.euskalnet.net/comunipro
Descripción:
No Disponible
Descripción en otro idioma:
C&P, entidad dedicada al mundo de la comunicación, se centra en tres aspectos: imagen corporativa, investigación sociológica y formación especializada. Elaboramos cursos presenciales, online y a distancia, basados en nuestra propia experiencia dentro del mundo de la Comunicación.
Idioma de Enseñanza: Español
Tipo de Centro: Academia o Centro de Enseñanza No Reglada
Tipo de Estudios:
Estudios a Distancia y Online
Enseñanzas:
Comunicación Audiovisual, Estudios Ambientales
Acreditación:
No Disponible
Asociación nacional de centros de enseñanza a distancia información general
Única Organización empresarial de Enseñanza y Formación con Certificación en Calidad según la Norma ISO 9001 de ámbito Internacional.
La Enseñanza a Distancia es, a pesar de haber nacido hace ya más de un siglo, una modalidad formativa actual y en permanente evolución, incorporando al material didáctico tradicional los últimos avances tecnológicos, pues Internet ofrece innumerables ventajas para disfrutar de la formación sin límites. La educación a distancia-online facilita la comunicación con el alumno y potencia su aprendizaje.
ANCED nació en 1977, como Asociación al amparo de la Ley 19/1977 con la finalidad de potenciar y defender los intereses de sus asociados y respaldar a las empresas y alumnos que confían su formación a los centros miembros.
La importancia de la educación a distancia-online en el mundo es evidente. En los comienzos del siglo XXI existen alrededor de 1.800 instituciones de educación a distancia-online y más de 35 millones de estudiantes siguen su formación a través de esta modalidad educativa. Dentro de ella, la Formación Profesional, la Formación Ocupacional y la Formación Permanente suponen aproximadamente el 60% del total, clara muestra de su validez.
La ANCED, conforma una oferta de más de 3.000 Cursos de todas las áreas formativas, que se imparten a más de 303.258 alumnos en contratos de formación y 605.000 en formación individual en toda España.
A lo largo de los últimos 25 años ha sido la Organización Empresarial que ha representado a los centros privados de enseñanza a distancia-online, que se han preocupado en dotar de una constante calidad a sus cursos.
Asociación nacional de centros de enseñanza a distancia teléfonos de contacto y dirección
Delegaciones
Toledo
C/ VARGAS, 11
45190 nambroca (Toledo)
TF.: 925 279084 - FAX: 925 279084.
Almería
c/ jose artes de arcos, 34
04004 almería
TF.: 950 234551 - FAX: 950 234551.
Ciudad real
C/ DE LA ZARZA, 4
13003 ciudad real
TF.: 926 274630 - FAX: 926 256250