Juegos infantiles

Tengo una nena de 14 meses y es muy activa le gusta correr y que la sigan y nosotros jugábamos de segirla haciendo sonidos de perros, monstruos etc., ella corría y sonreía gritaba y se divertía, le gusta que jueguen así con ella.
En la noche aveces se pone inquieta, como si tuviera pesadillas y a veces se despierta llorando. Mi esposo cree que es por jugar de monstruos co ella que se despierta así. Yo quiero saber si puede ser eso o que puede ser y que tipo de juegos son sanos para ella y cuales no son recomendables y Porque.

1 Respuesta

Respuesta
Tu nena tiene claro lo que le gusta... es evidente que se lo pasa bien cuando vais tras ella. Es evidente que no le asustáis... vosotros, ella mira hacia atrás y os ve, y no se siente inquieta ni asustada. Por la noche es distinto. No quiero decir que eso sea la causa, pueden ser otras cosas las que le afectan y ni siquiera nos hemos dado cuenta.
Los juegos son sanos siempre y cuando no sean dañino físicamente para el niño, ni decrezcan su estima, siempre que se hagan con naturalidad y llenos de cariño...
Los padres aprendemos casi a golpes... hay niños a los que no le gusta que les persigan. Los juegos son una actividad personal que compartes con alguien...
Mi consejo es que pruebes a parar ese juego durante unos días, una semana quizá y si las noches de pesadilla pasan, es que de alguna manera negativa le afectaban. Si las pesadillas continúan, el motivo es otro...
Espero serte de ayuda.
Contacta conmigo cuando quieras.
Spul
Muchas gracias señor spulzeer, le agradezco haber tomado el tiempo para aclarar mi inquietud, me queda claro que es una persona a la que puedo consultar con mucha confianza, Le agradezco mucho.