Desarrollo neuromotor y psicomotricidad

Quisiera saber conceptos básicos de desarrollo neuromotor y de psicomotricidad asitambien como el concepto de educación psicomotriz

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que así, rápidamente, lo mejor que puedes hacer es consultar bibliografía.
Sobre conceptos generales:
Descubrimiento de si mismo, el. Actividades y juegos de motricidad en la escuela infantil
ferreny terrado, maría teresa
Psicomotricidad: practicas y conceptos
Bottini, Pablo (comp.)
Aquí encontrarás consejos útiles: http://www.dr-ramiro-pediatra.com/desarrollo.htm
De todas maneras, en resumen, el desarrollo psicomotriz se basa en una educación temprana (desde el nacimiento en realidad) de las capacidades físicas del niño/a para aumentar sus capacidades psicológicas, tanto emocionales como intelectuales: es decir, si desarrollamos efectivamente el equilibrio físico, el sujeto podrá desarrollar capacidades intelectuales más afianzadas, como son el desarrollo de las funciones lógicas mentales. Algo así, no sé si me explico bien, pero en realidad se basa en eso.
Si necesitas más concreción, aquí estoy