Tarea en casa

Hola necesito consejos:
Soy una mujer de 29 años, tengo una hija única de 4 añitos, cursa kinder, el problema que tengo con ella es la hecha de tareas en casa, la maestra dice que es muy educada, colaboradora e inteligente en el colegio, pero a la hora de hacer las tareas en casa, no quiere, llora dice que le aburre y que el colegio es más divertido la verdad no se que hacer ya que me gustaría que el hacer las tareas fuera ameno tanto para ella como para mi... Así mismo me gustaría que desde ya tuviera el habito y el horario para hacer tareas y que ella sepa que después de esto tendrá el resto de la tarde libre y podrá disponer de su tiempo, creo que al tener un habito desde ya cuando ella crezca sera ordenada con sus cosas,, desde ya gracias por sus consejos...
Respuesta
Seguramente en clase hagan estas actividades cantando o actuando (dramatizando, tipo teatro).
Desde mi humilde opinión te diría que, a parte de seguir siempre un horario fijo para establecer hábitos, no plantees el momento de las tareas como si fueran, eso mismo, tareas. Enfócalo como si fuera un juego, un momento de misterio para tu hija. Ayúdala en las tareas, intenta poner buena cara (la mejor medicina siempre es ser un buen marco de referencia) y, si ella no lo hace, intenta no hacerlo tú por ella (a no ser que sea imprescindible), ya que si tú haces el trabajo considerará normal que no lo haga y lo hagas tú.
Sobre todo, hacerlo un momento divertido. Cuéntale un cuento mientras haces las tareas con ella, cántale alguna canción... Recompénsala (con premios afectivos como abrazos y palabras de elogio si lo hace, mucho más que premios materiales), etc.
En clase es divertido porque se camufla de forma que no parezca una tarea. No intentes razonar con lo del horario y su tiempo libre, ya que por ahí es mal camino.