Necesito ayuda con la educación de mis hijos para que no lloren

Hola buenas tardes, te platico que tengo dos bebes, uno el más grandecito de 2 años ocho meses lo adopte y el más chiquto de dos años lo tuve por embarazo, los dos acaban de entrar a la guardería hace una semana, todavía no se adaptan lloran cuando los dejo y no quieren ir, el problema es que el más grandecito ya avisa para ir al baño desde los dos años incluso duerme sin pañal pero desde unos tres días para acá se ha estado haciendo pipí y popo en la ropa sin siquiera moverse, a veces esta desayunandoy cuando se para ya se hizo pipí en la silla, el parece no darse cuenta, de hecho ya lo hizo hasta en la escuela, ayer lo regañe y hoy también porque lo volvió a hacer, lo regaño para que vea que es algo que no es correcto, pero tengo miedo de que sea más allá de un capricho que algo le este pasando y yo no lo este manejando de la manera correcta, el es un poco más dependiente de mi que el chiquito ya que desde que llego conmigo tuvimos una conexión fascinante pero no quiero hacerle daño tampoco consintiendolo demasiado, por favor no se si necesite saber más, solo quiero que me oriente como ayudar a mi bebito.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es descartar cualquier cosa llevalo a consultar para una revisión general, ya descartando cualquier problema de salud entonces podemos suponer que el niño sufrió una regresión por el estrés de la entrada a la guardería que es normal, generalmente es debido a un deseo de llamara la atención y se soluciona manejando la situación con platicas y motivación, haciéndole ver que es importante y que es muy valiente, hazlo participe del cuidado de su hermanito tratando que el le sirva de ejemplo esto le dará sentido de seguridad, así mismo trata de que tu niño mayor jale al menor a que avise del baño eso le genrara confianza al mayor y volverá a sus hábitos ademas que le hará sentir importante en la relación entre su hermanito y tu.
Gracias, lo de hacerlo participe en el avance de su hermanito se me hace una excelente idea y la voy a llevar a cabo aparte por supuesto de llevarlo al doctor como me comentas, te agradezco mucho.