Pruebas libres Barcelona

Buenas,
me he decidido ha hacer el ciclo de grado superior de educación infantil, como trabajo me es imposible hacerlo en instituto o centro presencial, con lo que me queda estudiarlo en una academia o por libre comprándome los libros, en cualquiera de los dos casos presentarme a las pruebas libres y luego arreglármelas para hacer las practicas.
Dadas las fechas que son, tengo que decidirme rapido ya que el lunes empieza el curso, y tendría que matricularme ya mismo, el curso es en ISED, y quería saber que os parece, la diferencia de pasta es mucha, ¿asik quería saber si merece la pena pagarla y hacerlo en una academia o me compro los libros y me lo estudio por mi cuenta?
¿También me interesaría saber si alguien ha hecho las pruebas libres en barcelona? Porque esto parece tabú por más que busco no encuentro nada que haga referencia a ellas.
¿Dónde se puede buscar la próxima convocatoria o datos sobre la pruebas en barcelona?
¿Por cierto alguien sabe cuanto se cobra si sacas oposiciones?
Muchas gracias,
Saludos.
Kiba.
Respuesta
Hay academias que te preparan para las pruebas libres. En Barcelona tienes Master-d y Xenium, que yo conozca.
De xenium, ¿te puedo informar que el curso (incluido todo el material) a una amiga mía le ha costado 1200? ( Dan facilidades de pago), con tutora, aula virtual y dos años para presentarte a las pruebas. En los controles que te hacen te exigen sacar 8 sobre 10, con lo que vas bien preparada y sueles aprobar a la primera.
Las pruebas se hacen cada año y salen en la página de la generalitat. En las mismas academias también te informan.
Sobre el sueldo, depende mucho donde trabajes. Si es en una guardería privada, el sueldo es bajo: 600-¿900?. Si trabajas, como yo, en una escuela pública, como soporte a la tutora de p-3, ¿son 1200? + la tarjeta resturante ( ¿Unos 120? Más), con la ventaja que tienes las mismas vacaciones que los niños.
En cataluña, aún no hay oposiciones para TEI, se habla de que saldrán en 1-2 años.
Si no tienes más dudas, por favor puntúa mi respuesta para que se cierre.