Técnico superior en EI

Hola xera, antes que nada darte las gracias por anticipado por dedicarnos parte de tu tiempo... Bien, mi pregunta es la siguiente:
Mi mujer se ha planteado por temas de trabajo el sacarse el titulo de técnico superior a través de un instituto cercano. Ella tiene vocación pero hace tiempo que dejo de estudiar y no sabemos lo complicado que le puede resultar. Por todo esto, nos interesaría saber tu opinión sobre si "laboral y económicamente" vale la pena realizar este esfuerzo ya que probablemente ella tendría que trabajar(aunque fuese a media jornada) y estidiar al mismo tiempo.
Otra duda que tenemos es si, una vez obtenido este titulo, y si quisiese seguir adelante, seria posible que le convalidasen parte de los estudios de Magisterio Infantil. Particularmente pienso que, aunque es un camino más largo y costoso, le permitiría optar a preparar unas oposiciones con muchas más garantías de futuro. Bien, vale de rollo, como ves, nuestras dudas van más orientadas a tu opinión personal, pero, dada tu experiencia, nos resultaran muy útiles.
                                      Saludos y Gracias de nuevo...
Respuesta
Personalmente creo que el módulo no resulta muy difícil, aún más si le gusta el tema, porque es bastante práctico (trabajos), yo trabajaba jornada completa cuando lo saqué a distancia, por lo que si ella tiene la oportunidad de trabajar media jornada e ir a clase le resultará mucho más fácil. La salida laboral está clara (en una guardería) los sueldos no son muy altos pero trabajo no falta. Con respecto a las convalidaciones, no quiero decirte algo que no es, hasta el año pasado no convalidaban nada, pero por lo visto con las nuevas titulaciones de grado hay posibilidades, pero no te aseguro nada porque está todo en el aire y de momento no estoy muy informada, prefiero que no te fíes de mi en este punto. Personalmente creo que nunca estarde para estudiar y que hacerlo favorece mucho la autoestima de la persona y te hace sentirte capaz y mejor, el esfuerzo tiene recompensa y más si es vocacional, espero haberos ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que ano me aparezca como pendiente, gracias. Xera
Gracias por tu opinión xera, siempre es útil la opinión de gente con experiencia en el tema, como tu. Intentaremos asegurarnos de lo de las convalidacones yendo directamente a la facultad...