Problema para dejar al niño en la escuela

Hola, mire me gustaría saber su opinión, le comento, mi hijo de 3 años y siete meses empezó el colegio y esta en fase de adaptación.Lo llevamos su madre y yo el primer día, donde podíamos quedarnos con el los 45 minutos que duro la clase y en el que estuvo todo el rato sin separarse de su madre.En el segundo día lo lleve yo solo con la intención de dejarlo e ir a recogerlo a la hora y media, pero fue imposible no se despego de mi en todo el tiempo, salvo algunos instantes en el patio en el cual yo intentaba esquivarle algo pero me era imposible. Atendiendo a los niños habían dos profesoras las cuales no me ayudaron mucho .Mi pregunta es la siguiente ¿Cómo debería actuar en el tercer día, lo debo dejar aunque llore o patalee(cosa que aunque me duela no dudaría en hacer si es lo conveniente) o debo estar los días de adaptación restantes con el?

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que debes dejarle aunque patalee, estos días son para que el niño se adapte a estar con su profesora y con los compañeros y se adapte a estar solo en el colegio sin vosotros, si tu te quedas esto no se produce el niño no tiene un contacto directo con la profe, no la necesita porque estás tu, si sigues allí, cuando te vayas (porque algún día te tienes que ir) llorará y lo pasará fatal, por eso estos días los niños están poco tiempo (lo pasan mal una o dos horas) si alargas el tema cuando quieras despegarte de él el niño ya asistirá mucho tiempo y se sentirá abandonado mucho más rato, de este modo aunque llore en una hora le recoges, pero si sigues pegado a él... Las profes no te ayudan porque tendrían que decirte "es mejor que te vayas" y hay familias que se lo toman a mal... hay profesoras que prefieren no decir nada. Lo mejor es hacer una despedida corta, pero no te vayas sin darleun beso y despedirte que sepa que te vas, que no sienta que desapareces sin más. Dile ahora vengo, voy al médico o a algún sitio que a él no le guste. Te despides y te vas. Cerciorate de que hay una profe cerca para que no te persiga. Luego cuando llegues a buscarle quedate un rato con él en el aula o donde estén los otros niños, no pongas cara de susto, ni le abraces como si pasase algo, todo normal aunque esté llorando, preguntale que ha hecho, que te enseñe cosas del aula donde se sienta y haz una fiesta de tos "pero que cole tan bonito tienes..." Te recomiendo que el primer día que desaparezcas lo hagas 1 hora, el 2º día 2horas el tercero 4horas y el quinto o 5 o jornada completa, el problema es que por lo que me dices ya has gastado dos... espero que te dejen alargar tanto la incorporación. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.