Mi hijo no quiere caminar

Quisiera hacerte una pregunta... Tengo un hijo de 15 meses y medio, y aún no camina, siempre tiene que agarrarse por lo menos de un dedo de la persona que lo ande, pero prácticamente anda solo y con mi esposa no sabemos cómo quitarle ese miedo, ya que una vez se agarre de un dedo de nosotros camina y prácticamente ni fuerza hace. Me han dado dos consejos, uno que le entierre los pies en la arena de la playa, y otro que lo ponga en la arena pero cuando esté algo caliente, pero la verdad no creo que funcione. ¿Qué puedo hacer? Siento que mi hijo se está quedando atrás comparado con otros niños de su edad o aún menores.

1 Respuesta

Respuesta
Je je, no se quien te ha dicho lo de que entierres los pies a tu hijo... pero desde luego es poco educativo. TU hijo está dentro de la normalidad, hay muchos niños que tardan muchos meses en soltarse, es algo psicológico no físico, es decir el no necesita agarrarse para caminar físicamente, pero si lo necesita como una seguridad psicológica. No debéis forzar a que se suelte, porque te repito que sois su seguridad, poco a poco en algún momento se soltará sin darse cuenta y esto no sucederá cuando esté agarrado de tu dedo sino cuando esté andando alrededor de una mesa o agarrado a un carricoche ... cuando el vea que puede se irá soltando pero ha de hacerlo él. Si vosotros forzáis ese momento y le hacéis soltarse lo que hacéis es reforzar lo que no queréis, es decir cuanto más lo forcéis más tardará en soltarse, al revés funciona mejor el sujetarle fuerte la mano, especialmente cuando quiera ir a algún sitio, el tira para ir a algún sitio y tu frenas y te quedas en el sitio sujetándole fuerte la mano... cuando se harte de que no le lleves tu se soltará e irá el solo andando o gateando, así va cogiendo independencia de vosotros, espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera